¡Hola! Aquí os dejo la programación de Matemáticas para esta semana que viene. Es como yo os la organizaría para que tuviérais tiempo para todo. Fijaos bien en la "Página Principal" que os he dejado un nuevo horario. Hay que seguir estudiando pero también hay que dedicar tiempo para practicar hobbys en casa. ¡¡¡Os echo muchísimo de menos!!!
MATEMÁTICAS
| ||||
UD 9
|
MEDIR LONGITUDES, MASAS Y CAPACIDADES
|
FECHA: 23 – 27 de marzo
| ||
¿Qué hacemos?
|
AGENDA
| |||
OPCIONAL
|
Plantilla para hacer cambios de unidad de forma fácil y clara.
https://www.instagram.com/p/BwCh3fPA46K/ | Plantilla | ||
LUNES
|
- Copiad en la libreta la pregunta:
¿Qué es medir? Responded tras ver el vídeo 1.
- Ved el vídeo 2: Sistema métrico decimal 2.
- Copiad la tabla que sale en el minuto 4:32. 📣IMPORTANTE: La tabla da lugar a confusión en las flechas. Está explicando que los números inferiores son más pequeños veces que los superiores y viceversa. NO LAS COPIÉIS ASÍ. Sabéis que cuando bajamos x10 y cuando subimos :10. Si os aclaráis mejor con la escalera, sin problema. | Actividades 3, 4, 5, 6 y 7
Responder pregunta:
¿Qué es medir?
| ||
MIÉRCOLES
|
- Corregimos las actividades del día anterior.
- Repasa los contenidos vistos en los vídeos con alguna ACTIVIDAD INTERACTIVA de las que te he sugerido.
|
Actividades 11, 13 y 15
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
| ||
VIERNES
|
- Corregimos las actividades del día anterior.
- Vemos vídeo 3: Sistema métrico decimal 3.
- Repasa los contenidos vistos en los vídeos con alguna ACTIVIDAD INTERACTIVA de las que te he sugerido.
- Corregimos las actividades del día anterior.
|
Actividades 21 y 22
ACTIVIDADES INTERACTIVAS |
RECORDAD QUE TODAS LAS ACTIVIDADES
INTERACTIVAS PROPUESTAS ASÍ COMO LAS PLANTILLAS AYUDAN A REFORZAR
LOS CONTENIDOS. ESTO ES SOLO UNA PROPUESTA. VOSOTROS OS PODÉIS
ORGANIZAR DE OTRA FORMA.
Unidad 9: Medir longitudes, masas y capacidades
|
Web interactivas
|
Unidades de medida de longitud
| |
Unidades de media de masa
| |
Unidades de medida de capacidad
| |
Distintos modos de expresar medidas
| |
|