lunes, 20 de abril de 2020


            ¡Hola familias!

¡Ya estamos de vuelta! ¡Toca aterrizar! Después de un trimestre extraño, inusual… Damos por terminadas una vacaciones muy, pero que muy raras. Durante el mes de marzo hemos puesto todo nuestro empeño en ir familiarizándonos con todos los recursos y canales que nos acompañarán a lo largo del tercer trimestre, hasta nueva orden.

Este trimestre vamos a añadir las videollamadas. Pero antes de explicar cómo funcionaremos, me gustaría probar para ver si es factible. Por ello, os quiero proponer una “quedada” virtual, TOTALMENTE VOLUNTARIA, para vernos las caras y saludarnos en una videoconferencia grupal.  MARTES 21 de abril a las 18:30 h. ¿Me podríais confirmar los que sí os vais a conectar? ¡Gracias!
Necesitaríais acceder desde vuestro ordenador (se necesita webcam) o desde vuestros dispositivos móviles a Jitsi. Os explico cómo:
Desde un ordenador: Solo debéis buscar  en el buscador de Google “jitsi.org”  y, una vez en la página, debéis  hacer click en “START A CALL” (adjunto imagen).

Una vez dentro deberíais poner el nombre de la sala donde pone “Start  a  new  meeting” (1) (que ya os lo facilitaré yo en su momento una vez acordado el día y la hora de la conexión)  y seguidamente debéis darle al botón “GO”  (2)  (adjunto imagen). 

Una vez que habéis hecho click en GO ya estaríais dentro. Deberéis autorizar el permiso del micro y de la cámara para poder interactuar.




Desde un dispositivo móvil: En este caso necesitáis instalaros la App “Jitsi Meet” (adjunto imágenes para hacerlo desde  Google Play (Android)  o desde Apple Store (Iphone). 


Una vez descargada e instalada la App, tenéis 2 opciones de acceder a la sala de videoconferencia: 


1.    Introduciendo el nombre de la sala, como lo he explicado antes con el ordenador (adjunto imagen) y después debéis hacer click en el botón azul “CREATE/JOIN”.

2.    O esperar al enlace de conexión que os enviaré por el blog y por email para que accedáis a la sala y hacer click para que se os abra la aplicación directamente en la sala.
Espero que os animéis y así podamos saludarnos.
                     ¡TENGO MUCHAS 
                     GANAS DE VEROS!